jueves, 3 de diciembre de 2009

Una palabra tuya - Torrent

Os cuelgo el enlace de una de sus pelis.

Una Palabra Tuya - Torrent

 No la iría a ver al cine ni loco. Ni la alquilaria en un video club. De echo si no la ves, no te pierdes nada... Pero bueno, aprovechen mientras puedan.

TÍTULO ORIGINAL Una palabra tuya
AÑO
2008
DURACIÓN
98 min.   Trailers/Vídeos
PAÍS
 
DIRECTOR Ángeles González-Sinde
GUIÓN Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo)
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, Chiqui Fernández, Marilyn Torres, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Juan Sanz
PRODUCTORA Tesela P.C. / Filmanova Invest
GÉNERO Y CRÍTICA

Drama. Comedia / SINOPSIS: Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Se eleva conforme el drama hace acto de aparición, tras un titubeante inicio en el que cierta monotonía (tanto expositiva como interpretativa) está a punto de descabalgar al espectador. (...) Malena Alterio y Esperanza Pedreño resultan desgarradoras" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El retrato de estas dos barrenderas cala hondo, y cala bien, con una narrativa excelente, un sinfín de situaciones internas extremas que, más que llegar al corazón, te lo acaban troceando (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Avanza como una comedia tristona y con poca gracia hasta que, en un par de giros dramáticos, el drama se apodera de la pantalla (...) En ese último tercio se suceden las secuencias logradas, intensas, impactantes (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------

1 comentario:

  1. mira cerebelo:
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/12/03/los-gurus-de-internet-decepcionados-tras-su-reunion-con-sinde.shtml

    ResponderEliminar