lunes, 13 de junio de 2011

Acampada itinerante

El grupo de indignados que no quería salir de Sol, decidió finalmente transformarse en una "acampada itine-rante" que recorrerá los barriosy pueblos de Madrid donde las asambleas decidan acojerla. Aun así, los más nostálgicos todavía pretendían ayer, al cierre de esta edición, pernoctar un día más en la plaza.

De cuántas personas permanezcan allí a partir de ahora depende la actuación del Ministerio del Interior y, en su caso, del Ayuntamiento. Entre los indignados se han situado personas ajenas al movimiento, incluidas algunas que ya dormían habitualmente en la calle, informa Pedro Águeda. Si los acampados pasan a ser un grupo pequeño desvinculado de cualquier protesta podría ocurrirque el problema de orden público se reduzca a otro que sólo contravenga las ordenanzas municipales, por lo que sería el ayuntamiento el competente del desalojo, informaron fuentes de Interior.

En Barcelona viven una situación parecida, aunque los indignados ya han advertido que no respaldarán a los okupas en caso de desalojo, informa Europa Press. Y en Sevilla, Málaga, Santiago y Tarragona, entre otras ciudades, la acampada permanecerá al menos hasta después de la manifestación convocada para el próximo domingo día 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario